Guía para mudanzas

Aquí te presentamos una guía para mudanzas. Los días previos a cualquier mudanza son ideales para hacer limpieza y llevarse tan solo lo necesario a nuestro nuevo hogar. Antes de empezar con los preparativos para el transporte de toda la mercancía, se organiza todo lo que queremos llevar con nosotros por una parte y por otra, nos deshacemos de todas aquellas cosas que no nos resultan de utilidad. De esta forma, ahorraremos tiempo clasificando y ordenando nuestras pertenencias y empaquetaremos solo lo necesario e imprescindible.

Otro punto importante para nuestra guía para mudanzas es si hemos decidido contratar los servicios de una empresa de mudanzas para que se encarguen de realizar nuestra mudanza, tenemos que determinar cuál es la empresa que más nos conviene basándonos en las necesidades que tengamos.

En una mudanza lo primero que tenemos que tener en cuenta es la fecha o el día en el que nos vamos a cambiar de casa. Es un factor importante para poder decidirnos por una empresa u otra, ya que deberemos contratar la empresa de mudanzas que tenga disponible su servicio de transporte el día que nosotros vayamos a realizarla, y más si disponemos de 24 horas para ello. Para concretar la fecha de la mudanza, es recomendable contactar con ellos con unas tres o cuatro semanas de antelación, así nos dará tiempo a encontrar una empresa de mudanzas que se adapte a nuestras necesidades, de esta forma no nos faltará tiempo para el resto de cosas que tenemos que hacer.

Una vez que ya hemos elegido nuestra empresa de mudanzas, hay que concretar los detalles del transporte, para poder elaborar un presupuesto que se ajuste a lo que necesitamos. Por un lado, nos basaremos en la cantidad o el volumen de la mercancía que queremos transportar, tenemos que saber aproximadamente el número de bultos o el volumen del porte que queremos realizar, para así saber el tipo de vehículo que se va a necesitar para la mudanza. Si hemos decidido llevarnos, conservar y/o trasladar a nuestra nueva vivienda el mobiliario, necesitaremos más espacio para poder llevarlo todo y por lo tanto un vehículo de mayores dimensiones para cubrir todas nuestras necesidades. Hay algunos muebles que se pueden desmontar, pero existen otros que se tienen que transportar de una pieza. Quizás necesitemos un servicio de guardamuebles. Pulsa en el link para saber como elegir la mejor empresa de guardamuebles.

Finalmente hay que tener en cuenta a la hora de realizar la mudanza si ambas viviendas son de fácil acceso y si es posible el uso del ascensor para poder cargar los bultos. Estos factores determinarán que el trabajo se realice más rápido y pueda terminarse cuanto antes la mudanza. La distancia que tiene que recorrer la empresa de mudanzas con el vehículo cargado también es un factor a tener en cuenta y que afectará al tiempo que costará realizar la mudanza y al presupuesto.

Nuestra guía para mudanzas también cubre el tema de los desperfectos. Para realizar una mudanza sin sufrir ningún desperfecto en la mercancía, todos sabemos que nuestras pertenencias dentro de las cajas tienen que estar bien fijadas y muy bien embaladas, tendremos que usar para empaquetar cajas de cartón reforzado ya que son más resistentes, además de utilizar rollos de plástico de burbuja o cualquier otro buen aislante que evite posibles daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *