Transporte de obras de arte

transporte de obras de arte

Si usted es un coleccionista de arte y se dispone a realizar una mudanza, ya sea de forma particular o contratando los servicios de una empresa de mudanzas, tiene que prestar especial atención al embalaje o al empaquetado de todas las obras de arte, ya que por su valor o por su delicadeza conviene protegerlas de la forma más segura. El transporte de obras de arte es algo que hay que dejar en manos de profesionales.

Las obras de arte son piezas muy frágiles u objetos fabricados con materiales quebradizos, que se rompen o estropean con mucha facilidad, por lo tanto hay que tener especial cuidado con estos objetos a la hora de embalarlos y transportarlos.

Existe el riesgo de rotura si se transporta en la mudanza una pieza que no está bien protegida, que está mal empaquetada. El transporte de las obras de arte como cuadros y esculturas se debe realizar tomando las medidas de seguridad necesarias, para así asegurar un transporte seguro y que las piezas durante la mudanza no sufran ningún desperfecto. Si usted utiliza como embalaje cajas reforzadas y materiales aislantes, así como cajas de madera a medida para las obras más valiosas o frágiles, se asegurará de tomar todas las medidas de precaución necesarias para una mudanza segura y sin destrozos. Con todas estas medidas de seguridad conseguirá una mayor protección y conservación de de las obras de arte durante la mudanza . Así la mercancía transportada no sufrirá ningún desperfecto.

En el transporte de obras de arte los cuadros, las esculturas o incluso también algunas piezas fabricadas en cerámica o cristal que son más delicadas, necesitan mayor protección y varios refuerzos en las partes o zonas más delicadas, como pueden ser las esquinas, los bordes, las partes de cristal, etc… A la hora de embalar y cuando se van a transportar hay que tener un cuidado especial, para evitar aquellos desperfectos que pueden surgir tras los baches o movimientos bruscos que pueden sufrir durante el transporte.

Se pueden realizar el transporte de todo tipo de obras de arte de la forma más segura, tomando todas las medidas de seguridad que sean necesarias. El servicio que prestan las empresas de mudanzas es para particulares, empresas, museos, galerías de arte, etc…Por lo tanto quedan cubiertas todas las necesidades.

Las empresas de mudanzas se encargan de realizar el transporte de nuestras pertenencias y el transporte de obras de arte, además le ofrecen al cliente en base a sus necesidades la opción de que la empresa de mudanzas se encargue de instalar los cuadros, realizar el montaje de exposiciones, colocar las esculturas, etc… Un servicio completo y eficaz. No dejes de leer el artículo sobre trucos para mudanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *