Trucos para detectar empresas de mudanzas fraudulentas

A veces pasa que al invertir tiempo y dinero contratando una empresa de mudanzas nos encontramos con muchos problemas. Unas de las razones puede ser falta de profesionalidad de parte de la empresa. O simplemente puede ser un timo. Por desgracia unas empresas que no cumplen con las normativas. Otras no cumplen los requisitos legales para realizar ciertas actividades.

Trucos para detectar un fraude durante una mudanza

Una empresa de mudanzas legal y acreditada no solo ofrece un servicio de transporte sino presta otros servicios. Lo primero con lo que uno puede contar es un presupuesto de una mudanza completo. Tiene que tener suficiente mano de obra para el montaje y desmontaje durante la mudanza. Muchas empresas de mudanzas también ofrecen servicio de guardamuebles para sus clientes.

Tienes que tener en cuenta ciertas cosas que ayudan detectar una empresa de mudanzas fraudulenta. Una de ellas es que la empresa no te ofrezca un presupuesto por escrito. Es importante que la empresa valore previamente el servicio, acudiendo a la vivienda u oficina. Otra señal importante es que la empresa no quiera hacer factura una vez haya realizado el servicio.

Rasgos de empresa de mudanzas fraudulenta

Levanta la sospecha cuando la empresa de mudanzas no cuente con un vehículo acondicionado para transportar las cosas. O que el vehículo no tenga indicado los datos de la empresa.Tienes que fijarte si la marca o el logotipo de la empresa aparece en presupuesto, uniformes. Antes de contratar una empresa de mudanzas hay que buscar información de la misma en Internet u otros medios de información. Las opiniones y valoraciones de la gente también ayudará con la elección correcta.

Una de las cosas que puede llevar a sospechar de profesionalidad de una empresa de mudanzas es que cuando quieran facilitar mucho las cosas. Cuando por ejemplo no hagan el presupuesto, intenten prestar un servicio rápido y barato y sin dar mucha información al cliente. La empresa debe facilitarle por escrito cualquier documento relacionado al proceso.

Para evitar posible fraude hay que tener en cuenta que la empresa legal va a ofrecer el presupuesto completo, tendrá vehículos acondicionados y manos de obra suficiente. Muchas empresas de confianza ofrecen el servicio de guardamuebles de los cueles puede consultar en este articulo.

Si quieres saber mas cosas o trucos para la mudanza lee este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *